Ser protagonistas

Añadimos un proyecto nuevo que nos emociona. Una empresa nos contrata para dar formación a todos sus empleados (400 personas). El título, «Ser protagonistas«. El objetivo, empoderarse, reforzar los vínculos y el compromiso. El argumento es claro: cada uno somos protagonistas de nuestra historia y ese poder hemos de usarlo para responder en todas las circunstancias de la vida, también en la profesional.

Ser protagonistas es responsabilizarnos, algo que en ocasiones se confunde con culparnos o con asumir mas de lo que debemos.
Ser responsable pasa por escucharse en primer lugar a uno mismo, conocerse, despertar talento propio y atender sus necesidades.
Ser responsable es revisar los compromisos adquiridos, el sentido que tienen para nosotros y cumplirlos.
Ser responsable es sentirnos participes y participar sabiendo que somos parte importante e indispensable de un proyecto.
Ser responsable es, por tanto, hacernos cargo de nuestras elecciones y ponernos en acción para vivir la vida tal y como deseamos.
Todo eso facilita el empoderamiento y también las relaciones con los demás que serán más libres y auténticas.
Ser protagonista, ser responsable es la demostración palpable de que la empresa y el humanismo pueden ser compatibles.
Se trata, en definitiva, de aportar una visión más de la empresa, que facilita el trabajo en equipo, el empoderamiento y la responsabilidad, elementos que redundan, todos ellos, en la propia sostenibilidad de la empresa.
Ser protagonista profundiza en un objetivo claro: encontrar el sentido de la pertenencia a una organización y aportar a ella el talento (muchas veces oculto, por descubrir) de sus profesionales.
Para ello, Ser protagonistas, la formación de Acting&Coach, plantea dejar de funcionar «en automático» y reforzar los vínculos entre profesionales y con la empresa. Porque se trata, en definitiva, de ser conscientes de nuestra capacidad para decidir y de nuestra libertad para elegir nuestra propia actitud.
Todo preparado para
Todo preparado para «Ser Protagonistas»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s