Quiero ser sabio

Hace muy poco, en uno de nuestros Talleres, cuando preguntábamos a los asistentes qué esperan de la vida, cómo se ven dentro de unos años en su estado ideal, uno de ellos dijo: ‘Quiero ser sabio. No quiero riquezas, no quiero bienes materiales. Quiero ser sabio, quiero tener cerca gente a la que quiera y que me quieran, quiero haber vivido y quiero seguir viviendo, quiero tener experiencia, conocer a través de ella y quiero ser auténtico y rodearme de personas auténticas».

Esta persona resumió en ‘quiero ser sabio’ muchos conceptos. Estaba hablando de autenticidad. Nos estaba diciendo ‘quiero ser auténtico’. Impresionó. Nadie había hablado tan claramente sobre qué espera de la vida y cómo quiere verse dentro de unos años. Otras personas se ven terminando una carrera universitaria, comprando un piso o una casa en la playa, consiguiendo un trabajo mejor…. y él solo quiere ‘ser sabio’.

Repasando este vídeo de ‘El indomable Will Hunting’, quizás hemos conseguido aproximarnos a esa visión del hombre que quiere ser auténtico. La autenticidad no se consigue sobre la base de la teoría. La autenticidad es la perfecta combinación de conocimientos y, fundamentalmente, de experiencia. Y la experiencia es la propia vida, eso que se consigue viviendo en primera persona, con gente que te aporta su verdadera esencia, siendo consciente de lo que te rodea, del aquí y el ahora.

Como decimos en Gestalt, el pasado ya se fue (y debemos recordar, porque los errores también son parte de nuestra experiencia, necesarios para crecer) y el futuro aún no ha llegado. Vive el aquí y ahora, suma experiencias, rodéate de personas que de verdad te aporten su esencia, experimenta, empápate, dí lo que sientes, crece….. Y seguirás avanzando en tu propio camino en busca de la autenticidad. Como le dice Robin Williams  a un joven indomable Matt Damon en este fragmento de la película, a partir de ahora «tú mueves, chaval». ¡¡Qué gran lección de vida!!

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s