Déjate en paz

«Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga» / «Tú puedes con todo» / «No hay nada que se te resista» / «Busca el éxito» / «No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces» / «Tú naciste para ganar»………

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los días asistimos a un auténtico bombardeo de frases de este tipo a través de las redes sociales, de páginas web…. incluso a través de objetos de regalo y merchandising, que incluyen frases de este estilo, para que todos los días tengamos presentes esas llamadas a la acción. Se trata de frases que se supone buscan nuestra movilización y empoderarnos. Al menos, ésa parece la intención.

Lejos de eso, la realidad es que estas frases corren el riesgo de provocar en nosotros un sentimiento de impotencia, de ansiedad, de parálisis. ¿De verdad queremos ir tan deprisa, hacer todo deprisa, ganar, tener éxito (sin concretar qué entienden por éxito), poder, conseguir todo, luchar….? Esos mensajes ‘motivadores’ nos crean presión, quieren vernos movilizados, tensos, competitivos, competidores,….

Es hora de parar, de respirar, de tomar contacto con nosotros mismos, de sentirnos. Siente tu cuerpo, siente tu respiración, sé tú, auténtico, único, real…. y no el que quieren que seas, ese personaje hipermotivado que arrasa con todo porque consigue todo lo que se propone. No te presiones, ¡¡¡déjate en paz!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s