La primavera, el corazón altera

Dicen que está demostrado…. o no. El refrán nos dice que ‘la primavera, la sangre altera’. Y, con la sangre, se altera todo, nuestro sistema hormonal, nuestro estado de ánimo (los días comienzan a ser más largos)….. y, con todo ello, nuestro corazón, personificado en nuestras posibilidades y nuestras capacidades para amar y recibir amor. Es tiempo de amor, pero del mismo modo que existe el amor también vamos a asistir a procesos de desamor, de ruptura de parejas. Es también tiempo, mal que nos pese, de ‘Mal de Amores’.

En España se produjeron el año pasado más de 100.000 rupturas matrimoniales, lo que supone una cada cinco minutos. Según el Instituto de Política Familiar, se producen 7 rupturas por cada 10 matrimonios, muy por encima de la media europea. Somos, con Portugal, Dinamarca y Luxemburgo, el país de la Unión Europea con la mayor tasa de ruptura de matrimonios. Estos estudios se refieren a relaciones maritales y no incluyen las rupturas de noviazgos y parejas de hecho. Si lo hicieran, esta cifra se multiplicaría exponencialmente.

MAL DE AMORES REDES SOCIALESEl ‘Mal de Amores’ consecuencia de esas rupturas activa los mismos sectores del cerebro que cuando sentimos dolor físico, según un estudio holandés publicado en la revista Psychological Science. Otros estudios señalan que este mal puede provocar afectaciones graves de miocardio, depresiones y otras enfermedades importantes.

Por su parte, la antropóloga Hellen Fisher sostiene que la relación amorosa tiene un 70% de probabilidades de ruptura en el cuarto año. Según ella, el origen de esa ruptura se puede situar en la Era primitiva, cuando las parejas sólo estaban unidas cuatro años y después se separaban, pues la supervivencia del niño ya estaba asegurada.

La realidad es que las rupturas (matrimoniales, de parejas de hecho o de noviazgos) se siguen produciendo y que el ‘Mal de Amores’ existe, del mismo modo que existe el Amor. En Nice To Meet Me estamos convencidos de que el Mal de Amores puede tratarse. Para ello, proponemos la organización de Talleres residenciales (varios días alejados de sus casas) en los que aplicamos dinámicas basadas en la Psicoterapia Gestalt, la psicología cognitiva, la psicología sistémica, el Coaching y Técnicas de Entrenamiento Actoral, que permiten experimentar todas y cada una de las fases del Mal de Amores que se produce tras la ruptura, hasta alcanzar la aceptación de la nueva situación.

Este Taller se celebra en grupos, con un nuevo proceso terapéutico y dirigido por expertos cuyo perfil profesional abarca desde la Terapia Gestalt y el Coaching a la Psicología, la Abogacía, la Comunicación y el Teatro, con una dilatada experiencia profesional de más de 15 años.

Así que, si estás sufriendo tras el fin de tu relación de pareja, si no comprendes por qué lo pasas tan mal, pasa el tiempo y sigues sin superarlo, si te sientes en dificultades…. atrévete y da el paso. Escríbenos o llámanos. Y si conoces a alguien en tu situación, díselo. No os vais a arrepentir. Además del proceso terapéutico, convivirás, charlarás e intercambiarás con otras personas que están en tu misma situación, lo que nosotros consideramos de un enorme, gigante y poderosísimo valor terapéutico y sanador.

Así que, si te ves influido por el Mal de Amores, aquí tienes el formulario para contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s