Todo (o casi todo) sobre el Taller de Mal de Amores

MAL DE AMORES red¿Estás sufriendo tras el fin de tu relación de pareja? ¿No comprendes por qué lo pasas tan mal, pasa el tiempo y sigues sin superarlo?

Hay personas a las que pasar página les cuesta menos y otras a las que les supone una enorme dificultad y produce un atasco y un sufrimiento a veces casi insoportable, que se alarga y se alarga, impidiéndoles continuar con sus vidas.

El duelo por ruptura sentimental es un proceso natural y necesario, cuya función es asimilar la pérdida de la pareja tanto a nivel externo (nuestros hábitos y conductas ya no serán las mismas) como a nivel interno (recolocando a la persona que se ha ido, que ya no será protagonista).

Sucede, sin embargo, con demasiada frecuencia, que este proceso se queda enquistado y entonces se alarga mucho más allá de lo necesario. Hay personas que se quedan en la ira, y los más, en la fase de tristeza. En todo caso, es conveniente saber que atravesar estas fases es bueno y sano, pero quedarse en ellas puede ser muy negativo para nuestra salud y nuestras vidas. Y todo depende de cómo las enfoquemos y cómo las vivamos.

Nuestro Taller de Mal de Amores trata de que conozcas y entiendas lo que te está pasando, que te hagas responsable de tu propio proceso de duelo y que sepas cómo afrontar sus fases; sobre todo, que vivencies estas fases en forma de dinámicas, basadas en la terapia Gestalt, el coaching, la interpretación, sin desdeñar otros enfoques cuyas técnicas han tenido su lugar en nuestro programa, que es esencialmente humanista. Movimiento expresivo, trabajos y rondas de grupo, creatividad, técnicas actorales, meditación, rituales… acompañados de algunas explicaciones, te darán a nivel de pensamiento pero  sobre todo a nivel de emoción y de cuerpo la comprensión sobre tu proceso de duelo, dónde y cómo te has enganchado y cómo soltarte para que siga su curso y no llegue a convertirse en un duelo problemático o patológico.

Nosotros creemos que el duelo por ruptura de pareja es un proceso tan complejo que ninguna de las orientaciones teóricas es por sí sola resulta suficiente. De ahí haber recogido las aportaciones más valiosas de las diferentes corrientes psicológicas. Así, podrás vivirlo en tu mente, pero sobre todo en tu emoción y en tu cuerpo. No se trata de evitar las emociones, sino de vivirlas. Y todas estas vivencias, guiadas y acompañadas, serán la parte esencial del taller.

Y aunque, para qué negarlo, hay  que sumergirse en el dolor, es igual de importante tratarnos bien y darnos descansos. En el Taller vivirás un fin de semana en el campo, con aire puro, comida sana, formadores y terapeutas que te guiarán y a los que podrás acudir cuando lo necesites. Y además convivirás, charlarás e intercambiarás con otras personas que están en tu misma situación, lo que nosotros consideramos de un enorme, gigante y poderosísimo valor terapéutico y sanador. Cuando perdemos a la pareja, nos quedamos doblemente solos: solos porque ya no tenemos al ser querido y solos porque acabamos aburriendo a nuestros seres cercanos con nuestro duelo, no pudiendo sentirnos verdaderamente acompañados, salvo por quienes estén viviendo lo mismo. Pero no es fácil encontrarlos. En nuestro Taller surgirá una energía de apoyo entre todos e incluso una red de contactos formada por los participantes que lo deseen, con los que podrás contar cuando el fin de semana haya concluido. Porque a la vuelta tocará continuar con la adaptación a la realidad de la marcha del ser querido y será muy bueno contar con apoyos para llamaros, quedar, acompañar o ser acompañados y realizar salidas y otras actividades.

En tu proceso de duelo vas a permitirte sentirte mal y a no negarte ningún sentimiento, vas a exteriorizar emociones, a ser amable contigo, a no descuidar tu salud, a agradecer las pequeñas cosas y el haber conocido a otras personas preciosas que están pasando su proceso, parecido al tuyo aunque no igual, a confiar, a aceptar y a quererte más. Sólo con apuntarte al Taller, ya habrás dado un paso de gigante en este sentido.

A QUIEN NOS DIRIGIMOS

Se trata de un taller dedicado a todas aquellas personas, hombres y mujeres mayores de edad, que estén en periodo de duelo por la ruptura de su relación sentimental, que se encuentren sufriendo y que quieran regalarse un fin de semana de descanso, naturaleza, acompañamiento y apoyo.

INFORMACION PRÁCTICA

Fechas

Comenzará el viernes 22 de abril a las 5 de la tarde y terminará el domingo 24 de abril después de comer.

Lugar

Casa Rural y de Salud: Los Castaños. Cercedilla. Madrid. (*)

Quiénes somos

Imagen1

Nice To Meet Me   es una empresa innovadora, que basa su propuesta profesional en la unión del Coaching, la Psicología y las Técnicas de Entrenamiento Actoral para dar respuesta a las necesidades de empresas y particulares, con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades y al crecimiento personal.

Para ello, Nice To Meet Me   desarrolla una metodología dinámica y práctica, que apuesta por la vivencia como vehículo de aprendizaje, teniendo la certeza de que todo nuestro potencial esta en el interior y que el mayor aprendizaje se produce de dentro hacia fuera, despertando nuestro propio talento.

Estamos a tu disposición

En nuestra web

www.nicetomeetme.es ó si lo prefieres en español www.encantadodeconocerme.es

En nuestros emails

eduardo.sanz@nicetomeetme.es

sofia.valero@nicetomeetme.es

laura.raya@nicetomeetme.es

Información

info@nicetomeetme.es

O a través de este formulario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s