El dilema entre maternidad y profesión

Un dilema vigente: la maternidad responsable y la profesional exigente. Vivimos en una sociedad competitiva y exigente con todos, especialmente con la mujer. Es interesante tomar conciencia de cómo nos empujamos nosotras mismas a la perfección. Los procesos de trabajo personal nos ayudarán a comprendernos mejor y gestionar esta exigencia.

Por eso, traemos hoy este artículo del portal prnoticias.com, que arroja algo de luz sobre el tema.

  1. Según Fortune, las mujeres ocupan menos del 20% de los cargos de responsabilidad en las 500 empresas más importantes del mundo.
  2. En España, según IESE, las mujeres representan el 17,32% de los puestos en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35, por debajo del 20,2% de la media europea.
  3. Custodia Cabanas, IE Business School, en su informe Las Mujeres en la Alta Dirección en España, tras analizar 147 empresas españolas que cotizan, algunas de ellas en el Ibex 35, se deprende que de un total de 1.735 directivos, un 86,5% son hombres (1.501) y un 13,4% mujeres (234).
  4. Una encuesta a 25.000 antiguos alumnos de Harvard revela que en los matrimonios se da prioridad al ascenso profesional del hombre en detrimento de la mujer

Si quieres leer más, pincha en el siguiente ENLACE

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s